jueves, 28 de julio de 2016

Por inseguridad, 20 de 52 gasolineras cierran de noche: Asociación de Gasolineros de Guerrero

20 de 52 gasolineras afiliadas a la Asociación de Gasolineros de Guerrero cierran de noche debido a la inseguridad, y de las 120 gasolineras que hay en la entidad, contratan seguridad privada, refiere el vicepresidente de esa organización.

El vicepresidente de la Asociación de Gasolineros de Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero, declaró que 20 de las 52 gasolineras afiliadas a esa organización en Acapulco cierran en las noches ante la inseguridad.

Indicó que las 120 gasolineras que hay en la entidad, incluidas las de la franja turística del puerto, contratan seguridad privada y emplean los servicios de camionetas de resguardo de valores.

En declaraciones al concluir la presentación de la agenda económica e industrial del sector privado que se realizó en el salón A6 del centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, el también empresario hotelero afirmó que el abasto de gasolina está garantizado para los turistas.

“Hay estaciones de servicio que durante la noche prefieren cerrar, primero por la inseguridad y segundo por la falta de ventas en el turno nocturno que genera gastos, con personal completo pero que no se genera un punto de equilibrio entre lo que se invierte y lo que se obtiene de ganancia”, explicó.

La inseguridad, dijo, es un problema en todo el país. “Tenemos personal de seguridad privada, tenemos contratados servicios de recolección de valores y hemos guardado todo tipo de precauciones”.

“Son 20 gasolineras que cierran en la noche, algunas están en la zona suburbana y otras en la periferia de Acapulco”, declaró.

El también propietario del hotel Tortuga, ubicado en la zona Dorada, dijo que en lo que va de la temporada vacacional de verano se tienen repuntes de ocupación que alcanzan el 90 por ciento, pero comentó que se trata de turistas que se quedan una noche un fin de semana y que llegan con menos recursos para gastar.


“El poder adquisitivo de la gente que llega a Acapulco es menor del que traían hace años, muchos les decimos turistas de súper, porque van a los Oxxo, van a las tiendas, llegan a la playa con todo para comer, tomar y consumen muy poco, tanto a los restauranteros como a los hoteleros. Veíamos que antes los autobuses de grupos llegaban al Acapulco Náutico y hoy vemos que esos grupos ya llegan a la zona Dorada y se alojan en hoteles donde antes sólo se tenían reservaciones individuales”, concluyó.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/KARLA GALARCE SOSA.
LINK: http://www.sinembargo.mx/28-07-2016/3072790