jueves, 21 de julio de 2016

Policías repliegan a familias de desaparecidos que pretendían instalar plantón frente a la PGR

El contingente de mujeres bloqueó el Paseo de la Reforma, inició una huelga de hambre y pretendía instalar un plantón en protesta cuando los policías capitalinos las replegaron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México replegaron a familias de desaparecidos que se manifestaron este medio día en el Paseo de la Reforma y pretendían instalar un campamento frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir mayor atención a la búsqueda de sus parientes.

Los familiares de personas desparecidas, en su mayoría madres, de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Guerrero, bloquearon la avenida por varios minutos y posteriormente intentaron colocar carpas en dos carriles de la avenida, por lo que fueron replegados.

Las mujeres se declararon en huelga de hambre como medida de presión para exigir a las autoridades que sus casos sean atendidos con la misma atención que se le ha dado al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala.

No obstante, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública empezaron a rodear al contingente y encapsularlo para evitar la colocación de las pancartas.


¡Señor Procurador, aquí sus policías nos están agredido lejos de darnos nos están agrediendo,  nos están empujando, ya nos tiraron al suelo” gritaba una de las madres en la protesta.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/20-07-2016/3069682