viernes, 15 de julio de 2016

Policías de Tulum hacen plantón en el ayuntamiento para exigir mejores condiciones

Una centena de policías del municipio de Tulum, en Quintana Roo iniciaron un plantón frente al Palacio Municipal desde la mañana de este jueves 14 de julio para exigir mejores condiciones de trabajo.

Los elementos inconformes piden también la destitución del director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística del municipio, Luis Germán Sánchez Méndez; de Juan Ariel Rodríguez Alonso, de la Dirección Operativa de Seguridad Pública y otros funcionarios del grupo de inteligencia y satélites.
Los policías exigen un aumento salarial del 50%, además de prestaciones como riesgo laboral, viáticos para partidas, crédito de vivienda y aumento a la prima vacacional, seguridad social, uniformes y el informe del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a municipios y estados para el fortalecimiento de los temas de seguridad, como son capacitación, mejora de condiciones laborales, equipamiento e infraestructura.

El paro de los policías coincide con el inicio de las vacaciones de verano en México y la llegada de turistas al lugar.

Los inconformes cuestionaron que, aunque el municipio recibe presupuesto por parte del Programa, éstos no han recibido siquiera uniformes nuevos.

Al respecto, el edil explicó que se trata de un recurso etiquetado y ejercido en parcialidades, a medida que se van cumpliendo los rubros, y que en primer momento fue asignado para que se impartan cursos necesarios y específicos que exige el fondo del gobierno federal para la capacitación policial.

La tarde de este jueves 14 de julio los policías inconformes se reunieron con el presidente municipal, David Balam Chan, quien les ofreció revisar su pliego petitorio, informó el ayuntamiento.

Sin embargo, los policías no aceptaron esta propuesta, debido a que no se aceptaba la exigencia de destitución inmediata de Sánchez Méndez. Hasta el momento no está prevista otra mesa de diálogo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/07/policias-tulum-hacen-paro-exigir-mejores-condiciones-laborales-piden-renuncia-director-seguridad-publica-municipal/