jueves, 21 de julio de 2016

Plantón y huelga de hambre de familiares de desaparecidos frente a PGR

Ciudad de México. Familiares de personas desaprecidas en diversas entidades, entre ellas la Ciudad de México, Colima y Guerrero, instalaron un plantón y huelga de hambre frente a la sede de la Procuraduría General de la República en la capital del país.

Los manifestantes solicitan un encuentro en el que no sólo estén presentes funcionarios de la PGR, sino también legisladores y representantes de la Comisión de Atención a Víctimas.

Durante la noche de ayer, la tutular de la PGR, Arely Gómez González, recibió "las inquietudes de la representante de una comisión de familiares de personas en situación de desaparecidos. El encuentro fue a su regreso de un viaje al estado de Guerrero donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad", informó la dependencia.

Además, la funcionaria informó que dio instrucciones al Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, a fin de que atendiera a los manifestantes que se encontraban fuera del edificio, quienes formaron una comisión para dialogar con el Subprocurador.

La protesta se mantiene frente a la PGR aunque la dependencia dijo que "reitera su compromiso ineludible de esclarecer los hechos".





Fuente: La Jornada
Autor: Gustavo Castillo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/21/planton-y-huelga-de-hambre-de-familiares-de-desaparecidos-frente-a-pgr