lunes, 4 de julio de 2016

Pensionados protestan contra Javier Duarte por adeudos desde hace cuatro años

Manifestantes –entre ellos, maestros y exburócratas– realizan bloqueos en el acceso a Xalapa para exigir el pago de pensiones y otras prestaciones.

Profesores y exburócratas exigen al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el pago de pensiones –entre otras prestaciones– que se adeudan desde hacer cuatro años.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, al menos 400 manifestantes realizan bloqueos este lunes 4 de julio en la carretera Xalapa–Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación Estatal.

Otro grupo de manifestantes se ubica a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde desde las 10 de la mañana gritan consignas en contra de Duarte: “Duarte, ladrón, paga mi pensión”. 

Las protestas de los jubilados realizaron otra manifestación el jueves pasado, también en Xalapa.

“Estamos aquí para hacer visible lo que el gobernador del estado no quiere que digamos, él no nos ha pagado puntualmente, ya tiene tiempo (…) no podemos quedarnos así nada más cruzados de brazos”, dijo a la prensa local uno de los manifestantes.

De acuerdo con los manifestantes que protestan este lunes, la administración de Javier Duarte también debe el pago de seguros institucionales, así como incentivos a docentes destacados en la evaluación educativa, recategorizaciones, becas reembolso y becas comisión. detalló Reforma.


Además de los bloqueos, maestros también tomaron al menos 27 escuelas en Veracruz y Xalapa.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/07/con-bloqueos-exigen-a-javier-duarte-el-pago-de-pensiones-se-adeudan-desde-2012/