viernes, 29 de julio de 2016

Peña a Macri: todo cambio positivo para la sociedad trae costos

Buenos Aires. Todo impulso de transformación y cambio positivo para las sociedades, "tiene resistencias, se asumen costos", compartió el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo y anfitrión Mauricio Macri.

Sin embargo, deben realizarse -enfatizó- porque son positivas para que deparen a las sociedades mayor desarrollo. "Ese es el reto que tenemos los gobiernos en esta era global y donde tenemos que aprovechar la oportunidad que el mundo nos da, y no estar aislados y ver cómo nos acompañamos y complementamos".

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri acordaron hoy dar un "nuevo impulso " a la relación entre México y Argentina, a partir de "una visión compartida de la ruta que las sociedades deben tener para alcanzar mayor desarrollo, justicia social y oportunidades de realización", dijo Peña.

Macri por su parte destacó los desafíos comunes de México y Argentina en temas como los derechos humanos, el combate al narcotráfico y al crimen organizado, el cuidado al medio ambiente porque son, "batallas que nos vinculan".

En la visita de Estado que realiza el presidente Peña a este país, se destacó sobre todo la firma de un documento de entendimiento para actualizar el Acuerdo de Complementación Económica suscrito hace 29 años y que hace al menos diez, "quedó medio congelado", dijo Macri.


La idea, indicaron ambos mandatarios es multiplicar los convenios bilaterales y llegar eventualmente a un Acuerdo de Libre Comercio entre México y Argentina.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/29/pena-a-macri-todo-cambio-positivo-para-la-sociedad-trae-costos