martes, 5 de julio de 2016

Pemex suma 97,000 mdp en pagos a proveedores

José Antonio González Anaya, informó que hasta la semana pasada ya se realizó el pago de los 147 mil millones de deuda que se tenía al cierre de 2015.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó que hasta la semana pasada el pago a proveedores sumó más de 97 mil millones de pesos, de los 147 mil millones de deuda que se tenía al cierre de 2015.

En el marco de su participación del Oil & Gas Innovation Forum, señaló que ya está programado el pago de otros 30 mil millones de pesos, “por lo que este problema está a punto de resolverse”.

Tras subrayar que todas las empresas, incluidas las de clase mundial, tienen deudas, en el caso de Pemex, “pese a que aún no se termina de pagar todo, realmente el pasivo circulante que se tiene es mucho menor”.

Respecto a la autorización para que Pemex se una con otra empresa para la exploración y desarrollo del campo Trión, el funcionario indicó que la firma “con la que nos vamos acabar asociando será la empresa que otorgue las mejores condiciones a Pemex y al país”.

Dijo que todavía no se conoce el nombre de la empresa que se asociará con Pemex, pues se revelará hasta que concluya la licitación y el fallo lo de a conocer la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

González Anaya aclaró que en este proceso hay requisitos de precalificación establecidos previamente por las autoridades de energía.


“Pero la idea es que de manera muy abierta se den a conocer los requisitos, los aspirantes califiquen a través de un número de empresas que puedan hacer el trabajo en términos financieros, tecnológicos y que cuenten con experiencia”, agregó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0507/mexico/pemex-suma-97000-mdp-en-pagos-a-proveedores/