sábado, 2 de julio de 2016

Paran transportistas de Chihuahua por adeudo de pagos

Chihuahua, Chih. Más de 500 operadores de camiones urbanos iniciaron un paro de labores que dejó a 150 mil habitantes de la capital del estado sin transporte público este sábado.

Desde las cinco de la mañana, miles de personas empezaron a llegar a las estaciones de la ruta troncal del sistema de transporte colectivo Vivebús, pero encontraron cerradas las terminales norte y sur, en los extremos del circuito de 20 kilómetros que atraviesa la ciudad, por el que circulan 84 autobuses en un carril exclusivo, con estaciones a lo largo de todo el trayecto.

Tampoco prestaron servicio las rutas alimentadoras, constituidas por 460 camiones que llevan y traen usuarios de las colonias a las estaciones de la línea troncal.

El paro inició paulatinamente desde la tarde y noche del viernes, cuando los choferes se reunieron en la estación sur del Vivebús para anunciar la medida ante la falta de cumplimiento de la empresa Coordinadora de Transporte Público Colectivo para liquidarles pagos atrasados de horas extras laboradas y cubrir las cuotas del Infonavit e IMSS.

A nombre de los choferes, Jorge Meraz informó que las mesas de negociación establecidas entre los concesionarios de transporte, los operadores y el gobierno del estado no han avanzado y el monto de los adeudos sigue creciendo y ya asciende a más de 14 millones de pesos.

Por parte de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, las secretarías de Desarrollo Urbano y General de Gobierno, que participan en las mesas de negociación, no se ha dado a conocer una postura respecto al paro de los choferes que desde anoche afecta a más de 150 mil usuarios.





Fuente: La Jornada
Autora: Miroslava Breach Velducea
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/02/paran-transportistas-de-chihuahua-por-adeudo-de-pagos