viernes, 22 de julio de 2016

PAN y PRD acusan “maquillaje” en cifras del Inegi sobre pobreza

Líderes del PAN y del PRD rechazan los nuevos criterios del Inegi para medir la pobreza y piden que se aclare la manera en que se van a comparar las nuevas cifras con las anteriores.

Líderes del PAN y del PRD rechazaron la nueva metodología implementada por el Inegi por reducir artificialmente la pobreza en nuestro país.

En comunicados por separado, tanto Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, como Beatriz Mojica Morga, secretaria general del CEN del PRD, acusaron a dicho instituto de “maquillar” las cifras de pobreza de México.

“Los diputados federales del PAN estamos en contra del maquillaje que se le pretende dar a las cifras de la pobreza en México”, indicó el líder parlamentario, “no estamos de acuerdo en la modalidad con la que el Inegi está levantando sus encuestas, porque lo que pretende es que las cifras de la pobreza disminuyan”, expresó Cortés.

Asimismo, opinó que “será muy importante que la próxima semana el Inegi y el Coneval nos aclaren cómo le vamos a hacer para seguir comparando esos indicadores”.

En tanto, la líder perredista afirmó que “el PRD lamenta la defensa que José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, hace de las modificaciones implementadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para captar datos sobre el ingreso de los hogares mexicanos, cuyos resultados exhiben una disminución artificial de la pobreza en nuestro país”.

“Llamamos a que el Inegi corrija para recuperar su credibilidad como institución generadora de indicadores indispensables en la toma de decisiones del Estado, de la sociedad civil y de la iniciativa privada”, declaró Mójica Morga.


Los representantes de ambos partidos exhortaron al Inegi a que haga una aclaración a fin de no perder credibilidad.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2107/mexico/pan-y-prd-acusan-maquillaje-en-cifras-de-pobreza-del-inegi/