viernes, 1 de julio de 2016

Osorio Chong nos garantizó condiciones para la Guelaguetza, afirman hoteleros

OAXACA, Oax: El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que la fiesta de los Lunes del Cerro o Guelaguetza se van a realizar como cada año porque van a generar todas las condiciones necesarias para impedir que una minoría disidente ponga en riesgo esta festividad de más de 80 años, afirmó el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera.

Es más, dijo que le hicieron la invitación a Osorio Chong para que junto con el gobernador Gabino Cué sean los anfitriones para la fiesta máxima programada para el 25 de julio y uno de agosto.

A su vez, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, aseguró que esa festividad no se suspenderá, al contrario, el reporte de venta de boletos es de alrededor del 87 por ciento de los más de 10 mil espacios disponibles para presenciar en vivo las cuatro ediciones de la Guelaguetza 2016.


Mientras que la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordó realizar por diez años consecutivos la Guelaguetza popular o magisterial, aunque todavía no definen el lugar.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ, PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/445877/osorio-chong-nos-garantizo-condiciones-la-guelaguetza-afirman-hoteleros