martes, 26 de julio de 2016

OHL se alista para salir de la Bolsa y evitar más multas

Ciudad de México. OHL México se estaría preparando para dejar de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a más de un año de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores iniciara una investigación sobre información financiera emitida por la empresa.

El titular de la CNBV, Jaime González Aguadé dijo en un noticiero radiifónico que la empresa seguiría operando en el país, pero se deslitaría de la Bolsa Mexicana.

Hace unos meses, la CNBV emitió los resultados de su investigación entre los que se incluyó una multa de aproximadamente 72 millones de pesos, y la orden de seguir un procedimiento específico para integrar su información financiera.

OHL México está a horas de dar a conocer su segundo reporte de resultados financieros del año.

Por la mañana se informó que las acciones de la constructora y operadora de autopistas ganaban con fuerza en sus primeras operaciones, ante versiones periodísticas de que un fondo australiano estaría buscando comprar una participación accionaria en la empresa.

A las 8.40 hora local (13 horas 40 GMT) los papeles de OHL México, unidad de la constructora española OHL, subían un 6.6 por ciento a 22.28 pesos.

Momentos antes los títulos de la empresa avanzaron más de un 7.5 por ciento hasta los 22.5 pesos.





Fuente: La Jornada
Autora: Miriam Posada con información de Reuters
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/26/repuntan-acciones-de-ohl-ante-posible-venta-de-participacion