miércoles, 6 de julio de 2016

No se ha roto diálogo con padres de los normalistas: SRE

Ciudad de México. Al concluir la reunión con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruíz Cabañas, rechazó que se haya roto el diálogo con los padres y dijo que sólo son diferencias de matiz las que existen entre las partes para establecer el esquema de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Prueba de que no se ha roto el diálogo es que mañana, los familiares de los normalistas sin localizar, se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó luego que los padres se levantaron de la mesa de dialogo molestos porque dijeron que el gobierno quiere dar marcha atrás a temas que se habían pactado.

El subsecretario agregó que ya hay acuerdos muy importantes sobre lo que será el esquema de seguimiento y confió en que durante una próxima reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se puedan resolver las diferencias de matiz que subsisten.

El funcionario evitó aclarar en qué consisten los diferendos y sólo dijo que se trata de términos de palabras que en una reunión de redacción se pueden resolver.


Manifestó el interés del gobierno en darle seguimiento al caso en lo que hace a la investigación, búsqueda y atención a las víctimas. “En eso todos estamos de acuerdo… y es cuestión de reflejarlo bien en un acuerdo”, enfatizó Ruíz Cabañas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA, JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/06/no-se-ha-roto-dialogo-con-padres-de-los-normalistas-sre