lunes, 25 de julio de 2016

Más de la mitad de la población en México vive en la pobreza

Un 54.4 por ciento de los mexicanos vive en condiciones de pobreza, lo que lo posiciona como uno de los 25 países con mayor desigualdad a pesar de ser la segunda economía más fuerte de Iberoamérica, informó la organización Oxfam a través del documento “Desigualdad extrema de México”.

Mientras la riqueza de los 4 millonarios más ricos de México representan ya el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cada vez más personas en el país se ven inmersas en los niveles de pobreza y de pobreza extrema, destaca.

El informe, realizado por el economista Gerardo Esquivel, revela la importancia de combatir la desigualdad en una nación donde sólo el 1 por ciento de la población concentra el 39 por ciento de la riqueza total del país.

De acuerdo con datos del Credit Suisse Reseach Institute, el año pasado en México vivían alrededor de 122 mil millonarios, una cifra que según proyecciones podría aumentar hasta los 206 mil (68 por ciento más) en 2020.


Con la llegada del actual presidente, Enrique Peña Nieto, al gobierno en el 2012, entre el 2013 y el 2014 dos millones de mexicanos cayeron en la pobreza.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/mas-de-la-mitad-de-la-poblacion-en-mexico-vive-en-la-pobreza/