sábado, 2 de julio de 2016

Marchan en Edomex en apoyo a maestros

Tecámac, Méx. Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se extendieron a Tecámac donde la noche del viernes efectuaron una caravana motorizada que partió de Ecatepec.

Víctor Rodríguez de la sección 36 aseguró que a lo largo del trayecto, curiosos y transeúntes se solidarizaron con los profesores, lo cual desmiente la posición de la Secretaría de Gobernación (Segob) quien dice que la ciudadanía quedó en medio del conflicto.

Los profesores de la CNTE en coordinación con el Magisterio mexiquense contra la reforma educativa (Mmcre), partieron de la colonia Laureles en Ecatepec. “!Estamos incitando a quien tiene corazón para sentir y voz para
gritar: Nochixtlan no se olvida: es de lucha combativa!. Se ve se siente; la CNTE está presente!”.

A pesar de la lluvia que cayó la noche del viernes y el viento, se realizó la caravana hacia Tecámac región de la entidad donde el magisterio recientemente se ha sumado para exigir al gobierno frene la represión.

Ante el anuncio hecho por Miguel Ángel Osorio Chong, quien advirtió que la Policía Federal reiniciará los operativos, para desalojar los bloqueos de la CNTE en Oaxaca y Chiapas, la CNTE en el valle de México y el Mmecre, anunciaron que se mantienen a la expectativa.

En el municipio de Chalco, Más de 200 profesores del Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México (Smsem) formaron una cadena una humana sobre la caseta de cobro del libramiento a Chalco y sobre la autopista México-Puebla para exigir al gobierno federal freno a la represión contra los maestros de Oaxaca y de todo el país.

Con pancartas y cartulinas y gritos de consigna, advirtiendo que la educación es pública y el gobierno debe de respetar los derechos de los trabajadores de la educación.





Fuente: La Jornada
Autor: René Ramón
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/02/marchan-en-edomex-en-apoyo-a-la-cnte