martes, 19 de julio de 2016

Mancera no descarta alianza PRD-Morena para el 2018

CIUDAD DE MÉXICO: En su discurso de apertura hacia las alianzas partidistas, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dejó abierta la posibilidad de que Morena y el PRD vayan en una alianza hacia las elecciones del 2018.

“Una alianza con Morena dependerá de los condicionamientos o de las posturas radicales, dependerá de muchas cosas, de lo que consideren todos los partidos en la construcción de un verdadero proyecto”, dijo.

En entrevista en el noticiario matutino de Televisa, el mandatario capitalino dijo que las fuerzas políticas deben hacer las evaluaciones pertinentes sobre las alianzas. No obstante, destacó que el principal objetivo debe ser agrupar el mayor número de personas en un proyecto “atractivo” para la ciudadanía.

Y reiteró: “La izquierda tiene una gran posibilidad de estar junta, de trabajar, de ir avanzando. Hay quienes dicen que no se puede, que hay distanciamiento en las fuerzas. Pero yo creo que sí se puede, aunque ese será un trabajo de los partidos”.

El pasado jueves 14 Mancera Espinosa dijo estar dispuesto a dialogar con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para construir un proyecto unido de las izquierdas rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, aunque aclaró que éste debe ser sin condiciones.

Aquella mañana, el tabasqueño abrió la posibilidad de aliarse con el PRD –partido que llevó a Mancera a la jefatura de gobierno—, siempre y cuando éste se deslinde del PRI, el PAN y el gobierno federal.

Respecto a la elección de Alejandra Barrales, exsecretaria de Educación de su gabinete, como presidenta nacional del PRD, Mancera celebró el hecho: “Qué bueno que fue ella y que le vaya bien”.

Ayer, durante su discurso de toma de posesión del cargo partidista, Barrales Magdaleno comentó que en su plan de trabajo estará el trabajar con alianzas con cualquier partido menos con el PRI.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.