viernes, 29 de julio de 2016

Maestros de la CNTE bloquean el Forum Buenavista en la CdMx y tres plazas en Chiapas

Ayer los profesores en contra de la Reforma Educativa se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, bloquearon la Autopista del Sol en Guerrero y marcharon en Oaxaca. Este viernes continúan su movilización mediante el bloqueo de plazas comerciales.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el acceso a Forum Buenavista, en la Ciudad de México, así como la entrada de tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de su movilización contra la Reforma Educativa.

Ayer los docentes también bloquearon centros comerciales en el estado sureño. Este día planean impedir el paso hasta las 12 de la noche.

En tanto, en la manifestación realizada en la plaza de la capital del país hay presencia de granaderos sin que hasta el momento se registren enfrentamientos, salvo empujones.

El servicio del tren suburbano, ubicado en Forum Buenavista, sigue ofreciéndose.

Ayer maestros de la Sección 9 de la CNTE lograron llegar al Zócalo de la Ciudad de México en operación hormiga para llevar a cabo una protesta en contra de la Reforma Educativa.

Encabezados por el líder magisterial Enrique Enríquez Ibarra, llegaron en pequeños grupos y se concentraron alrededor de la Catedral metropolitana a un costado de la Aldea Digital.

Asimismo, otro grupo de maestros provenientes de Chiapas y Michoacán se trasladaron del plantón que la CNTE mantiene en la Ciudadela rumbo al Hemiciclo a Juárez.

En Guerrero y Oaxaca también se manifestaron.

De acuerdo con el diario El Sur, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol, en la salida de Chilpancingo.

Los cerca de 500 manifestantes, provenientes de distintos puntos del estado, exigieron la derogación de la Reforma Educativa y que el gobierno federal resuelva las demandas de la CNTE.

Además, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en la capital oaxaqueña y concluyeron su movilización con un mitin en el Zócalo, lugar en donde mantienen un plantón desde el pasado 15 de mayo.


Según medios locales, la protesta fue realizada frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en las zonas aledañas al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. No se reportaron incidentes.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/29-07-2016/3073432