lunes, 25 de julio de 2016

Maestros de la CNTE bloquean acceso carretero al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez

Docentes adscritos al magisterio educativo bloquearon el acceso carretero al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Muchos pasajeros se han visto afectados por la circunstancia, inclusive habiendo reportes de personas que durmieron en el lugar para evitar perder sus respectivos vuelos. Algunos pasajeros han tenido que caminar hasta las terminales aéreas como consecuencia del bloqueo. Estos hechos se inscriben como parte de las protestas en contra de la Reforma Educativa y como forma de ejercer presión al Gobierno federal, de modo que este resuelva las demandas de los disidentes.

Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana el acceso carretero que lleva al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Los inconformes intentaron tomar las instalaciones aproximadamente a las 06:30 horas de este lunes, sin embargo, no pudieron llevar al cabo su cometido debido a que el inmueble se hallaba resguardado por elementos de Seguridad Pública.

Alrededor de las 08:00 horas, el contingente trataba de avanzar hacia el aeropuerto a su vez que colocaban barricadas conforme se daban paso.

Al respecto, la Policía Federal (PF) informó vía Twitter que “#Chiapas. Bloqueo por habitantes km 10+800 Ctra. Fed. El Vergel-Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo tramo Ramal-Aeropuerto” (sic) [@PoliciaFedMx].

Hasta el momento no se reportan incidentes entre manifestantes y policías. Empero, la CNTE informó que se mantienen alerta ante la expectativa de un eventual desalojo.

Estos hechos se inscriben como parte de las protestas en contra de la Reforma Educativa y como forma de ejercer presión al Gobierno federal, de modo que este resuelva las demandas del magisterio.

Muchos pasajeros se han visto afectados por la circunstancia, inclusive habiendo reportes de personas que durmieron en el lugar para evitar perder sus respectivos vuelos. Algunos pasajeros han tenido que caminar hasta las terminales aéreas como consecuencia del bloqueo.

De acuerdo con el diario Milenio, los profesores habrían atravesado un camión sobre la vía y muchos de ellos se encuentran armados con palos y resorteras.

Desde el pasado 22 de julio los docentes anunciaron que bloquearían el aeropuerto como parte de su estrategia.


Este lunes se cumplen 72 días de protesta generalizada por parte de la Coordinadora en contra de la Reforma Educativa.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/25-07-2016/3071555