lunes, 18 de julio de 2016

Maestros bloquean sucursales bancarias en Michoacán en protesta por el sistema de nómina educativa

Los accesos de al menos cuatro sucursales de Bancomer en Morelia fueron bloqueados por maestros en protesta contra el sistema de nómina educativa de la entidad. La Sección 18 de la CNTE informó que esta movilización se mantendrá hasta las 15:00 horas y se extenderá en otros centros bancarios de Michoacán.

Maestros disidentes bloquearon esta mañana varias sucursales bancarias en Morelia, Michoacán, como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa y la bancarización de la nómina educativa en la entidad.

Los centros bancarios que hasta el momento permanecen cerrados son Bancomer de avenida Madero Poniente, el del centro, la Huerta, Camelinas y en avenida Lázaro Cárdenas. En las fachadas de algunas sucursales, los docentes pintaron consignas como “Sin servicio por rateros. No te daremos nuestro dinero”.

En otras instalaciones crediticias fueron colocadas mantas y cartulinas con leyendas contra la Reforma Educativa, como “No a la evaluación punitiva ni a la reforma educativa laboral”.

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó que la movilización se mantendrá hasta las 15:00 horas y se extenderá en otras sucursales de Bancomer que operan en el interior del estado por ser el banco que hizo un convenio con el Gobierno de Michoacán para bancarizar la nómina educativa.


El pasado 15 de junio, integrantes de la Sección 18 impidieron la entrega de 110 mil cheques de aproximadamente 65 mil trabajadores del sector educativo, como medida de presión para exigir la anulación de descuentos aplicados a maestros faltistas.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/18-07-2016/3068445