martes, 5 de julio de 2016

Maestro de talabartería de la Normal Rural de Ayotzinapa es ejecutado en Tixtla, Guerrero

La muerte del profesor de talabartería de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se suma a las 206 personas que fueron asesinadas, sólo en el mes de julio, en le estado de Guerrero,27 homicidios más que en el mes de mayo.

La mañana de este lunes Gelacio Navarrete Morales, profesor de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa,  fue asesinado a una cuadra del Zócalo y el Ayuntamiento de Tixtla, y cerca de la casa del ex alcalde Jorge Luis Campos Espíritu.

Fuentes de seguridad publica informaron que a las 9:30 de la mañana recibieron un reporte de que había un herido de bala en la calle Morelos. Sin embargo, cuando la policía llegó solo halló rastros de sangre junto a un Jetta azul estacionado.

Las fuentes también indicaron que la víctima es el encargado del taller de talabartería de la normal y que testigos contaron que los agresores se llevaron el cuerpo en una camioneta blanca, pero hasta las 13:00 horas no había sido hallado.

Aproximadamente a las 14:30 horas el cuerpo fue encontrado sobre la carretera federal que conecta a Chilpancingo y Tixtla, en el punto conocido como el Cerro Machohua, cerca del basurero en una barranca.


De acuerdo con información de la agencia Cuartoscuro,  el cuerpo se encontró cubierto con una bolsa negra.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-07-2016/3062668