sábado, 9 de julio de 2016

Madrid se moviliza por el pueblo mexicano: ¡Oaxaca aguanta, Madrid se levanta!

Una gran manifestación de solidaridad internacional con el pueblo mexicano y contra la represión se ha realizado en Madrid este jueves, marchando desde Plaza Callao hasta la Puerta del Sol.

“Solidaridad con el pueblo mexicano”, “El maestro luchando, también está enseñando”, “Oaxaca vive, la lucha sigue”, “Oaxaca escucha, tu lucha es nuestra lucha”, eran algunos de los cánticos que resonaron en este día de intenso verano en Madrid, cuando caía la noche.

Cientos de personas, convocadas por el Colectivo Madrid43Ayotzinapa, se han manifestado portando pancartas contra el presidente mexicano Peña Nieto, cantando contra la represión y en apoyo a la lucha magisterial. La solidaridad internacionalista con los maestros y maestras mexicanos se ha oído como un grito conmovedor de un lado al otro del Océano.

Danaé del Colectivo Madrid43Ayotzinapa, ha explicado a Izquierda Diario que han llamado a esta convocatoria “en solidaridad con los maestros de Oaxaca, por lo que pasó el 19 de junio”.

La manifestación ha transcurrido de Callao a Sol y al finalizar se ha leído un comunicado de apoyo a las maestras y maestros mexicanos.

También han tomado la palabra distintas personas que participaron de la manifestación y representantes de colectivos solidarios con la lucha del pueblo mexicano.





Fuente: Izquierda Diario España
Autor: Redacción
http://www.laizquierdadiario.com/Madrid-se-moviliza-por-el-pueblo-mexicano-Oaxaca-aguanta-Madrid-se-levanta