viernes, 1 de julio de 2016

La ONU desmiente a “El Bronco”: No es verdad que se certificó a funcionarios en penales, aclara

El Gobierno de Nuevo León aseguró en un comunicado que la ONU reconoció al estado como el primero en capacitar al personal de los centros penitenciarios en materia de derechos humanos. Sin embargo, este viernes la ONU-DH desmintió la información y dijo que la organización no tiene la facultad de avalar ni certificar a capacitadores.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) desmintió este día el comunicado de prensa que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, donde aseguran que la ONU-DH reconoce al estado como el primero en capacitar al personal de los centros penitenciarios en materia de derechos humanos.

A través de un comunicado, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH aceptó haber asistido al estado Nuevo León el día 29  de junio para brindar una primera capacitación, titulada “Estándares Internacionales en Materia de Personas Privadas de la Libertad”, a los funcionarios, altos mandos y medios de centros penitenciarios de la entidad.

Sin embargo, dice el comunicado, que la ONU-DH no se pronunció en el sentido que dice el comunicado emitido por el Gobierno del estado, el cual establece que “la Organización de las Naciones Unidas reconoció en el marco de dicho evento al estado de Nuevo León como la primera entidad del país en capacitar al personal de los centros penitenciarios en materia de derechos humanos”.
“Asimismo, aclaramos que la ONU-DH no cuenta con la facultad de avalar o certificar capacitadores ni capacitaciones impartidas por terceras partes”, dice.

Añade que seguirá trabajando “para capacitar en materia de derechos humanos a contrapartes interesadas, cada vez que así se acuerde con cada una de ellas”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-07-2016/3061608