miércoles, 27 de julio de 2016

La Coparmex urge al gobierno solucionar conflicto magisterial; denuncia pérdidas económicas

Ante la falta de acuerdos y la intensificación de protestas a nivel nacional por parte de maestros disidentes adscritos al magisterio docente, la Coparmex urge al Gobierno mexicano hacer algo ante el riesgo que supone la situación, pues según asegura, los bloqueos y manifestaciones están gestando una falta de gobernabilidad y generando pérdidas millonarias al sector productivo y turístico de los estados.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que se está generando una crisis de gobernabilidad debido a que el Estado no ha puesto un alto a los bloqueos y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por medio de un video, la iniciativa privada manifestó que día a día “se configura una crisis de gobernabilidad en la que el Estado mexicano pareciera estar perdiendo la batalla frente a unos cuantos que violentan sistemáticamente la Ley”, haciendo referencia a que muchos de los actos del magisterio suponen delitos del ámbito federal.

Asimismo, la Coparmex profiere que aunque las autoridades persisten en su estrategia de diálogo, no se ven resultados positivos para con la sociedad, pues de acuerdo con el sector patronal, el costo de la táctica del gobierno para con la ciudadanía es enorme ya que “este conflicto deja daños irreversibles para los habitantes, para los negocios, para el turismo en los estados, para la seguridad y la tranquilidad en la vida cotidiana de las personas”.

En ese sentido, la iniciativa privada menciona que los mexicanos hemos sido secuestrados por aquellos que creyendo tener la razón, alzan la voz sin medir las consecuencias.

Como ejemplo de los daños causados, la Confederación expone el caso de las recientes festividades celebradas en Oaxaca por motivo de la Guelaguetza, donde cerca de cuatro de cada 10 turistas se vieron en la penosa necesidad de cancelar sus respectivos viajes ante el desorden social que vive el estado.

Del mismo modo, en el video se menciona la situación chiapaneca, en donde el sector agrícola presentó pérdidas que circundan los 450 millones de pesos debido a los bloqueos, circunstancia que evita y retrasa el transporte de productos.


Finalmente, el gremio refiere el caso del estado de Michoacán, donde por la misma ocasión, los insumos y productos importados de otros países se encuentran detenidos en el Puerto de Lázaro Cárdenas, evitando de ese modo que se pueda completar el cielo de exportaciones a otras entidades de la República.

VIDEO:



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/27-07-2016/3072317