miércoles, 6 de julio de 2016

La CNTE cumple segundo día de marchas y bloqueos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO: Con cuatro marchas que pretenden llegar al vetado Zócalo capitalino, el magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúa este miércoles con sus movilizaciones en contra de la reforma educativa.

Los contingentes, conformados por profesores, jubilados, padres de familia y organizaciones sociales, partieron de Insurgentes, Ignacio Zaragoza, Tlalpan y Paseo de la Reforma, cuatro de las vías más transitadas de esta urge.

La marcha que partió del Ángel de la Independencia está encabezado por docentes jubilados y pensionados de la sección 9 de la CNTE.

En su camino han desplegado banderas con la leyenda “Fuera Nuño” acompañadas de consignas como la de “El paro, el paro, es culpa del Estado”.

Las otras marchas partieron del Monumento a la Raza y se desplazó por Insurgentes en el carril de la derecha; otra inició su recorrido en el Metro Xola y la cuarta a la altura del metro Puerto Aéreo.

Pasado el mediodía se calculaba que las cuatro marchas confluyeran en el entronque de Reforma y Juárez, y el gobierno capitalino anunció que sólo las dejarán avanzar hasta el Hemiciclo a Juárez.

Además de las marchas, se han contabilizado una decena de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos en la avenida Ermita Iztapalapa a la altura de Rojo Gómez, y otro a la altura de San Lorenzo, frente a la estación del Metro UAM.

Además, se encuentra bloqueada la avenida Eduardo Molina en ambos sentidos a la altura de Peluqueros; así como Río de los Remedios y León Aldama.

También se reporta una protesta en República de Brasil, en el Centro Histórico, frente a las instalaciones de la SEP donde se lleva a cabo una asamblea.

En la delegación Iztacalco, se reporta un cierre en Coyuya, entre las calles de Corregidora e Hidalgo.

Este es el segundo día de protestas en la Ciudad de México de la CNTE.

Ayer por la noche el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ofreció a la CNTE la reanudación del diálogo sobre el “modelo educativo” con la SEP.


Tanto la Segob como la CNTE quedaron de reunirse de nuevo el próximo lunes 11.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/446379/la-cnte-cumple-segundo-dia-marchas-bloqueos-en-la-cdmx