viernes, 15 de julio de 2016

Jefe policiaco de Tamaulipas recomienda a ciudadanos “no ser tan miedosos” ante criminales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó que por gestiones del gobernador priista Egidio Torre Cantú, desde hoy unos 600 militares estarán reforzando el combate a la delincuencia en Ciudad Victoria.

El funcionario aseguró que se trata de elementos de la Sedena “que vienen a reforzar las tareas de sectorización que hemos estado realizando en los últimos días, con el propósito exclusivo de combatir frontalmente la delincuencia y restituir la tranquilidad de las familias victorenses”.

También detalló que los elementos del Ejército Mexicano vienen exclusivamente a Ciudad Victoria y se van a coordinar con las distintas dependencias que ya están trabajando en el tema.

Garza Palacios agregó que desde ayer en la noche “se están coordinando con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, con la Policía Federal, y a partir de este viernes 15 se incorporan totalmente al trabajo y diversos operativos”.


En tanto, José Marines Juárez, coordinador de Fuerza Tamaulipas en la región Sur, pidió a ciudadanos tener el valor suficiente para no caer en las amenazas de delincuentes.

El oficial reconoció en entrevista que la región registra un aumento en delitos, pero cuestionó que ciudadanos entreguen sin más sus pertenencias, pues algunos criminales utilizan armas de juguete.

“¿A poco el tamaulipeco le tiene miedo a las personas de plástico? ¿A poco no pueden someter a este tipo de gente? Ya estuvo bueno de que les tengan miedo. Someterlo como cualquier ciudadano. El que tiene manera de asegurarlos, pues sí”, propuso Marines Juárez.

No obstante, el mando policiaco reconoció que el personal de la corporación estatal no alcanza a cubrir todos los incidentes, por lo que pidió a los tamaulipecos estar atentos en la identificación de armas reales y no caer en los “asaltos psicológicos”, donde lo único que pesa es la palabra del criminal.

“Todo mundo conoce las armas. Lo ven en las películas, en internet. La recomendación es que la gente no sea tan miedosa. Los dependientes de los Oxxo, ¿cómo es posible que le digan ‘aquí traigo un cuchillo’, y ya le da todo? Que no salga con que ‘es que amenazó de palabra’. Eso a esas alturas ya no va, un asalto psicológico”.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK:  http://www.proceso.com.mx/447456/jefe-policiaco-tamaulipas-pide-a-ciudadania-miedosa-ante-criminales