jueves, 28 de julio de 2016

Javier Duarte gana al menos un millón 372 mil 744 pesos más de los que debería ganar por ley

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, presentó su declaración patrimonial mediante proyecciones en las que aparecieron sus ingresos anuales por 2 millones 272 mil 54 pesos, así como expuso como de su propiedad dos casas habitación, una radicada en Córdoba y otra en Veracruz-puerto, con un valor de 700 mil y un millón de pesos, respectivamente.

Según el portal de transparencia del Gobierno del Estado, en el apartado IV Sueldos, Salarios y Remuneraciones de los Servidores Públicos, el sueldo neto máximo autorizado para el gobernador en el presupuesto de egresos de 2015 es de 74 mil 938 pesos.

Además, si se agrega el salario máximo mensual que Duarte puede recibir concorde a la ley, sin considerar prima vacacional, aguinaldo o bono de despensa, sus ingresos anuales deberían ser de 899 mil 256 pesos.

Por esto, el gobernador gana al menos un millón 372 mil 744 pesos más de los que debería.

Duarte se atribuyó, además, una pintura con valor de 240 mil pesos, pagada de contado, joyas, y monedas por 2 millones 50 pesos, adquiridas a través de una donación realizada por Jazmín Tubilla Letayf, su suegra, así como muebles y accesorios, por 515 mil pesos pagados al contado.

A pesar de las cifras que se presentaron, el gobernador de Veracruz dijo que las acusaciones de enriquecimiento ilícito le parecían ridículas y fuera de lugar.

“No tengo propiedades en el extranjero ni prestanombre, y tampoco bienes inmuebles fuera de la ley. Toda mi vida me he conducido por el lado de la legalidad y la transparencia, mi familia es conocida en la tierra donde me crie, donde nació mi esposa, y no ocultan nada ante la sociedad”, declaró.


Por último, afirmó que los todos los bienes con los que cuenta son producto únicamente del trabajo que ha realizado.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/javier-duarte-gana-al-menos-un-millon-372-mil-744-pesos-mas-de-los-que-deberia-ganar-por-ley/