miércoles, 6 de julio de 2016

Insuficiente propuesta de SG, dice la CNTE

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que la propuesta presentada por la Secretaría de Gobernación (SG) "sólo responde a uno de los tres ejes centrales que hemos presentados, que es la construcción de un modelo educativo integral, pero no toca la reforma educativa".

Al concluir el mitin que realizó el magisterio disidente en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE, afirmó que "no se sale de la lógica de la reforma, de acéptenla y seguimos platicando. Es lo mismo que ha dicho Aurelio Nuño".

Agregó que si bien aún debe ser analizada por todos los contingentes magisteriales, "creemos que no será suficiente, pero vamos a analizarla, porque ellos presentaron una propuesta que sólo atiende uno de los puntos de nuestras demandas, y nosotros sí presentamos una postura en la que buscamos construir salidas con la suspensión de la reforma".

Ante miles de docentes inconformes, en su mayoría de la Ciudad de México, Pedro Hernández, dirigente magisterial y de la dirección política de la CNTE aseguró que ya son dos mil las escuelas que se han sumado al paro indefinido. "El miedo, pero del gobierno federal, se puede contar en cada uno de las filas de granaderos que acompañaron hoy las cuatro marchas y cercaron las calles para impedir que llegáramos al Zócalo".

Indicó que el paro de labores continuará en la Ciudad de México y reiteró que hoy a las 19:30 horas se realizará una asamblea de representantes de las cinco direcciones operativas para determinar un plan de acción para el día de mañana.

Representantes de distintas direcciones de operativas informaron que a partir de esta tarde y mañana temprano continuarán las acciones de información con los padres de familia para que más planteles se sumen al paro, y rechazaron las cifras dadas a conocer por la Secretraría de Educación Pública de que sólo 114 escuelas no tuvieron actividades.

Al concluir el mitin, los docentes regresaron al plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela e informaron que se mantendrán atentos de la reunión que dirigentes de la CNTE mantienen en estos momentos con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.





Fuente: La Jornada
Autoras: Laura Poy y Carolina Gómez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/06/insuficiente-propuesta-de-sg-dice-la-cnte