viernes, 22 de julio de 2016

Informe del EZLN da cuenta de la agresión en Chiapas

Ciudad de México. Antes de que se les ocurra inventar (como ya está haciendo la PGR en Nochixtlán, Oaxaca) que la cobarde agresión al campamento magisterial en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue orquestada por Isis, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) compartió un informe donde da cuenta sobre la forma en que ocurrieron los hechos.

Con declaraciones de unhermano indígena partidista (PRI), señala un montaje, donde un grupo de indígenas del Partido Verde Ecologista con pasamontañas fue a causar desmanes en el bloqueo, responsabilizando a los gobiernos estatal de Chiapas y a los municipales de San Cristóbal y San Juan Chamula.

“¿Ustedes creen que a ese movimiento, ya popular, lo van a derrotar con desalojos, así sea disfrazados de indignación ciudadana? Pues ya vieron que no. Al igual que los hermanos pueblos originarios hicieron en Oaxaca, si los desalojan, se vuelven a poner. Así, una y otra vez. Porque resulta que acá abajo no hay cansancio. Los patrones de ustedes calcularon que el movimiento del magisterio en resistencia se iba a desinflar por las vacaciones. Ya vieron que se equivocaron (mmh, ya son más de 3 fallas en la evaluación; si les aplicaran la reforma educativaya estarían despedidos y buscando empleo en Iberdrola, al lado del sicópata)”, dice un fragmento del texto suscrito por los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano.

Además, en alusión al gobierno del estado, señala que bien podrían contribuir en algo a la distensión necesaria para que el diálogo entre el gobierno federal y la CNTE siga el rumbo que determinen las partes.

“Entonces, tranquilos. Paciencia y respeto. Esperemos que el gobierno federal dialogue y negocie con seriedad y compromiso. No sólo porque las demandas magisteriales son justas, también porque tal vez ésta es de las últimas veces en que habrá con quién dialogar y negociar. Es tal la descomposición que han alentado ustedes que, pronto, no sabrán ni a quién calumniar. Además, claro, que no habrá nadie en el otro lado de la mesa.






Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/21/comunicado-completo-del-ezln-sobre-desalojo-de-maestros-en-chiapas