martes, 19 de julio de 2016

Heridos en Nochixtlán serán atendidos en la Ciudad de México: Campa

CIUDAD DE MÉXICO: Los heridos por los hechos violentos del pasado 19 de junio en Nochixtán, Oaxaca, serán atendidos en la Ciudad de México.

Así lo informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, quien agregó que ya inició el traslado de los afectados.

El funcionario federal destacó que el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem, se comprometió a brindar atención médica especializada en la capital del país.

“José Meljem de @SSalud_mx, aceptó y comprometió, atención especializada en la CDMX, para quien lo requiera. Comenzamos hoy primer traslado”, escribió en su cuenta de Twitter @1campa.

Campa Cifrián encabezó ayer una reunión con los familiares de las víctimas en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

En el encuentro se integró una mesa de acuerdos con una representante de los heridos, un abogado defensor, el defensor de los pueblos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, un representante de la Comisión de Intermediación.

“Por las experiencias anteriores decidieron una mesa de acuerdos integrada por una representante de los heridos, un abogado defensor, el Defensor de los Pueblos, la @ONUDHmexico, un representante de la Comisión de Intermediación y nosotros @SEGOB_mx y @SSalud_mx”, escribió Campa en la red social.


En la reunión también participó el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochin, quien hoy regresa a Oaxaca para atención integral a víctimas”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/447809/heridos-en-nochixtlan-seran-atendidos-en-la-ciudad-mexico-campa