martes, 19 de julio de 2016

Hallan restos humanos en un predio de San Pedro de las Colonias, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO: Integrantes del Grupo Vida hallaron pedazos de piel y músculos humanos en el predio El Venado, del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

El hallazgo ocurrió este fin de semana, en un operativo de búsqueda que se realizó en coordinación con elementos de Fuerza Coahuila y la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, según información difundida por el diario Zócalo.

Silvia Ortiz, líder de la agrupación, dio a conocer que encontraron pedazos de huesos que aún conservan parte de tejido, además de ojivas de bala y signos de calcinación.

El organismo suspendió el rastreo terrestre para notificar el hecho a la Policía Científica Federal, a la que le corresponde realizar el levantamiento de los restos para su análisis en las instalaciones de dicha corporación en la Ciudad de México.

“El día de hoy anduvimos por el rancho El Venado y la búsqueda fue positiva: encontramos casquillos, ojivas, restos calcinados y materia biológica; no se pudo recuperar todo, ya que la Policía Científica Federal tiene que venir para custodiar lo que va saliendo”, dijo Ortiz.

La líder de Grupo Vida señaló que al realizar el rastreo se encontraron los restos calcinados en la superficie del rancho, y al hacer una excavación se encontró la materia biológica, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades federales.


El rastreo en el predio continuará después de que la Policía Científica haya realizado el levantamiento de lo que se ha encontrado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/447793/hallan-restos-humanos-en-predio-san-pedro-las-colonias-coahuila