miércoles, 20 de julio de 2016

Hallan muertos a dos jóvenes plagiados hace 10 días en Veracruz

XALAPA, Ver: Los cuerpos de dos jóvenes reportados como secuestrados hace 10 días en el sur de Veracruz aparecieron en una casa de seguridad en el puerto de Coatzacoalcos.

Roberto Cristián Luis Guillén y José Luis Sánchez Guillén, ambos de 27 años de edad, fueron encontrados boca abajo, con cinta atada en pies y manos y huellas de múltiples golpes en diversas partes del cuerpo. Como no presentaban heridas de bala, las autoridades ministeriales presumen que murieron asfixiados.

El hallazgo de los cadáveres se hizo en una vivienda de la avenida Bernardo Somoní, colonia Vista Mar. Vecinos notaron inactividad y malos olores emanados del lugar y reportaron el hecho.  Los cuerpos fueron encontrados en la sala.

Ambos jóvenes fueron secuestrados el pasado 11 de julio y sus captores exigieron millón y medio de pesos por cada uno para su liberación.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las familias de ambos jóvenes no alcanzaron a reunir todo el dinero que exigieron sus captores, por lo que solo pagaron una parte y no dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Por el estado de descomposición de los cuerpos, se presume que tanto Luis Guillén como Sánchez Guillen tenían cuatro o cinco días de haber sido privados de la vida.


Por el doble homicidio, la FGE integró la carpeta de investigación número 54/2016, radicada en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/447978/hallan-muertos-a-dos-jovenes-fueron-plagiados-10-dias-en-sur-veracruz