miércoles, 20 de julio de 2016

Grupo armado asesina a un policía municipal en Celaya

Celaya, Gto., Macedonio Martínez Sánchez, policía municipal de 40 años de edad y 19 de servicio, fue asesinado a balazos en la calle Viuda de San Román cuando ya había terminado su turno. 

La información preliminar que tenemos es que bajó de su vehículo a desayunar en un lugar donde vendían jugos y en ese momento pasaron personas que le dispararon, informó el secretario de seguridad pública del municipio, César Vázquez Rivera. 

Agregó que la dependencia a su cargo se coordina con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para esclarecer el asesinato de Macedonio Martínez. El presidente de la comisión de seguridad del ayuntamiento, Israel Herrera Hernández, calificó el homicidio del policía de acto de terrorismo. 

Entre lunes y martes se cometieron siete asesinatos con armas de fuego (incluido el del oficial) en los municipios de Salamanca, Juventino Rosas, Uriangato, Yuriria, Victoria y San Miguel de Allende. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2012 a mayo del 2016 han sido privados de la vida con armas de fuego mil 968 ciudadanos en Guanajuato; los homicidios se han incrementado 114 por ciento en el mismo lapso.





Fuente: La Jornada
Autor: Carlos García
http://www.jornada.unam.mx/2016/07/20/estados/030n4est