sábado, 23 de julio de 2016

Gobierno indemnizará a deudos en Nochixtlán y atenderá a heridos, asegura Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob pidió a los heridos de Nochixtlán no tener miedo a ser criminalizados e informó que se indemnizará a las familias de los muertos.

Después de una reunión con familiares de los muertos en Nochixtlán, Oaxaca, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, señaló que trabajarán 20 agentes del Ministerio Público de manera exclusiva investigando el caso y que habrá indemnización para los deudos.

La Procuraduría General de la República (PGR) está investigando la muerte de ocho personas, pero los peritos no ingresarán a Nochixtlán hasta que lleguen a acuerdos con los pobladores, dijo Campa.

“Estamos trabajando muy seriamente con la comunidad, para ellos es muy importante construir con la comunidad las condiciones para que puedan llevar a cabo su trabajo sin que haya una mala relación”, aseguró.

Campa invitó a los lesionados en Nochixtlán a no tener miedo a ser criminalizados y dijo que la Secretaría de Salud está en disposición de atenderlos en el nivel que sea necesario.

“A ninguna de las personas heridas se le habrá de tratar sino como paciente, su preocupación es que se les trate como participantes en estos eventos y en consecuencia han tenido miedo, les hemos dicho que lo único que nos importa en este momento es su salud”, mencionó.

El funcionario afirmó que se está trabajando con la Defensoría de los Derechos Humanos en Oaxaca con el objetivo de fijar un monto para reembolsar a los familiares de las víctimas y no descartó la posibilidad de crear un fondo especial para ello.


La reunión se llevó a cabo en el auditorio “José A. Mujica Cordano”, de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca y estuvo presente el director general de Control de Averiguaciones Previas de la PGR.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2207/mexico/gobierno-indemnizara-a-deudos-en-nochixtlan-y-atendera-a-heridos-asegura-campa/