viernes, 1 de julio de 2016

Gobierno de Duarte se deslinda de agresión contra Yunes

Acusa a los panistas de "confrontar a los manifestantes".

El gobierno de Veracruz se deslindó de las agresiones que sufrieron afuera del Congreso estatal un grupo de panistas, entre ellos el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que la administración que encabeza Javier Duarte no tiene “ninguna injerencia” con los hechos suscitados el miércoles en el exterior de la sede del Congreso local.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno de Duarte asegura que “se enfrentaron el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares con integrantes de los 400 pueblos y su líder César del Ángel Fuentes”, pese a que en realidad los primeros fueron agredidos por los segundos.

Al respecto, Ríos Alvarado informó que personal del equipo de ayudantía del dirigente nacional del PAN y del gobernador electo recomendaron no salir por la puerta donde se llevaba a cabo la manifestación y hacerlo por el estacionamiento; sin embargo, “decidieron confrontar a los manifestantes y salir por el acceso principal del recinto legislativo”. 

“Las discrepancias entre Yunes Linares y el movimiento de los 400 pueblos, que encabeza César del Ángel Fuentes, son de hace más de veinte años, desde la administración del exgobernador Patricio Chirinos; esta organización siempre se ha manifestado en contra de él, desde que existe el movimiento”, refirió.


No obstante, Ríos Alvarado informó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido.

Gobierno de Veracruz



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3006/mexico/gobierno-de-duarte-se-deslinda-de-agresion-contra-yunes/