viernes, 8 de julio de 2016

Frenan iniciativas de Duarte en el Congreso de Veracruz… por ahora

Diputados priistas abandonaron la sesión del jueves y previamente retiraron iniciativas del mandatario de la orden del día.

El Congreso de Veracruz retiró de la orden del día del jueves el dictamen por medio del cual se autorizaba al mandatario donar  la Casa Veracruz y dos inmuebles a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), lo cual dejaría al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, sin sede oficial.

Además, el Congreso de Veracruz retiró de la orden del día, el dictamen que permite al gobernador donar diez inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado, debido a que la Comisión de Hacienda argumentó que cuenta con nueva información que debe ser analizada antes de autorizar las donaciones.

Fiscal y magistrados propuestos por Duarte

En tanto, los priistas reventaron la sesión del jueves antes de iniciar la discusión para proponer a Guadalupe Porras David, Francisco Portilla Bonilla y Alberto Tomasini Martínez como magistrados anticorrupción.

La aprobación del punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para proponer a la terna, que ha sido seriamente cuestionada, necesitaba del voto de 34 diputados, sin embargo, se supo que no había mayoría absoluta por lo que los priistas decidieron abandonar uno a uno el recinto.

La propuesta de los Magistrados está integrada por los priistas, Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán señalada por malversación de recursos, Alberto Tomassini Martínez quien se desempeñaba hasta este martes como secretario particular de la oficina del gobernador, y el ex secretario general de la actual legislatura, Francisco Portilla Bonilla

El jueves, los legisladores también discutieron por varios minutos la emisión de una nueva convocatoria para el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, que finalmente fue aprobada.


El dictamen para fiscal solo obtuvo el voto a favor de 28 diputados, 14 en contra  del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, y del priista  Ricardo Ahued, así como cuatros abstenciones. Los opositores temen que Duarte proponga para ese puesto a un allegado suyo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0807/mexico/frenan-iniciativas-de-duarte-en-el-congreso-de-veracruz-por-ahora/