viernes, 1 de julio de 2016

Finca la PGR nuevos cargos a “El Menchito”

CIUDAD DE MÉXICO: La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión contra Rubén Oseguera González El Menchito, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación número 13, en el municipio de Mihuatlán, Oaxaca.


En un comunicado la dependencia precisó que al hijo de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, supuesto líder de la organización criminal, se le acusa de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, acopio de armas de fuego y delincuencia organizada.

Destacó que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, la orden de aprehensión por reclusión en contra de Oseguera González.


Hasta hace unos meses El Menchito era considerado uno de los principales operadores financieros de la organización delictiva que dirige su padre.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/445875/finca-la-pgr-nuevos-cargos-a-menchito