lunes, 18 de julio de 2016

Fin de semana sangriento en Guerrero: Ejecutan a 13 personas

CHILPANCINGO, Gro: Al menos 13 homicidios dolosos se reportaron este fin de semana en diferentes puntos de la entidad, entre ellos el de un niño de 12 años en Chilapa.

De acuerdo con reportes oficiales, el sábado 16 se registraron cinco ejecuciones, una de las cuales fue la del regidor priista de Chilapa, Miguel Ángel Salmerón, quien ayer fue sepultado ante la indiferencia del gobierno y de la propia dirigencia tricolor.

Ese mismo día, un taxista fue asesinado en esta capital y una mujer campesina en el municipio de Quechultenango, en tanto que en el puerto de Acapulco un grupo de sujetos armados acribilló a dos jóvenes que trabajaban en una estética ubicada en la zona urbana.

También el sábado, alrededor de un centenar de familiares de desaparecidos en el puerto turístico protestaron sobre la avenida Costera para exigir justicia, y reprocharon a las autoridades estatales y federales por negarse a investigar los casos.

Aglutinados en el colectivo denominado Unidos por el mismo dolor, los familiares de una treintena de desaparecidos estuvieron acompañados por representantes de la Arquidiócesis de Acapulco.

El domingo 17, ocho personas fueron ejecutadas, cinco de ellas en Chilapa, y un hombre
decapitado en el puerto de Acapulco.

Ayer, durante una charla organizada por Grupo Autofin en su consorcio ubicado en la zona exclusiva de Acapulco, el gobernador Astudillo dijo que su administración está enfocada en “reducir” los índices de homicidios dolosos, que a la fecha suman más de mil 500 en la entidad, porque es imposible garantizar que no existan crímenes.


Luego, ante empresarios y la clase política local, sostuvo que los paseantes pueden sentirse seguros en los balnearios de Ixtapa y Acapulco porque la disputa de estas plazas controladas por el narcotráfico es una guerra entre criminales. La mayoría de las personas ejecutadas “no son turistas, ni famosos”, subrayó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/447649/fin-semana-sangriento-en-guerrero-ejecutan-a-13-personas