jueves, 28 de julio de 2016

Exgobernador Medina falta a la audiencia de imputación de cargos en NL

La subprocuraduría anticorrupción de Nuevo León vincula a Medina con la entrega de incentivos irregulares a Kia Motors; el político obtuvo una suspensión provisional para evitar una acción en su contra.

La audiencia de imputación de cargos en contra del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue suspendida este jueves 28 de julio, ya que no se presentó el priista.

Esto se da después de que un juez otorgara una suspensión provisional al político, para protegerse y evitar una posible detención.

La parte acusadora, la subprocuraduría anticorrupción en Nuevo León, reclamó que la suspensión provisional no era un impedimento para que medina acudiera a la audiencia.

Por ello, solicitó que Medina fuera declarado como sustraído de la justicia. 

Sin embargo la juez del Tribunal Superior de Justicia, Bertha Baca, declinó aceptar esa petición.

Medina está presuntamente involucrado en irregularidades halladas por la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, por su presunta participación en tres comités y consejos estatales relacionados con la entrega de beneficios superiores a la ley para la empresa coreana Kia Motors.


Luego de varios meses sin conocerse el paradero de Medina, el asesor del gobierno estatal, Aldo Fasci, confirmó que el exmandatario se encuentra en Monterrey, y que “anoche estaba en casa de sus suegros”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/07/suspenden-la-audiencia-de-rodrigo-medina/