martes, 26 de julio de 2016

Ex tesorero del gobierno de Medina acude a audiencia de imputación de cargos en NL

El actual gobierno de Nuevo León señaló a Gómez Acosta por presuntas irregularidades en el otorgamiento de incentivos económicos y pagos; la audiencia del exgobernador Rodrigo Medina será el jueves.

Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General durante la administración del priista Rodrigo Medina (2009-2015) en Nuevo León, acudió este martes 26 de julio a una audiencia de imputación de cargos, tras ser señalado por presunto otorgamiento de incentivos económicos y pagos irregulares a proveedores.

“Estamos preparados para esta audiencia, a la que estamos convocados. Estaremos atentos al proceso”, dijo Gómez Acosta al llegar al Palacio de Justicia estatal, sin dar más detalles sobre su estrategia legal.

En dicha audiencia, conforme al sistema penal acusatorio, “se espera que el Juez de Control vincule a proceso e imponga las medidas cautelares correspondientes”, indicaron las autoridades estatales, del gobierno del independiente Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con el diario local El Norte, se espera que se le imputen cargos por el presunto desvío de 3 mil 600 millones de pesos en erogaciones e inversiones en terrenos de Pesquería.

El mes pasado el gobierno de Nuevo León informó sobre resoluciones de la Contraloría General del Estado dictó resoluciones para inhabilitar por 10 años a seis ex funcionarios que trabajaron en la administración del priista Rodrigo Medina.

Entre ellos, Gómez Acosta, “por irregularidades en el otorgamiento de incentivos económicos y por pagos irregulares a proveedores”.

Además de inhabilitarlo, tanto a él como a otros cuatro funcionarios se les impuso “una sanción resarcitoria” de 210 millones de pesos en forma solidaria por los incentivos irregulares que otorgaron.

Otra medida anunciada es el embargo de propiedades de 11 exfuncionarios de Nuevo León, como parte de los resultados de la llamada “Operación Tornado”, una investigación sobre hechos relacionados con los delitos de peculado, daño patrimonial, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición.

“El embargo precautorio de bienes de los 11 ex funcionarios estatales está relacionado con la instalación de una armadora coreana en Nuevo León”,  detallaron autoridades de Nuevo León.


El próximo jueves está prevista la comparecencia de Rodrigo Medina, exgobernador de la entidad, quien ante las acusaciones de presunta corrupción ha dicho que es inocente.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/07/extesorero-de-nuevo-leon-acude-a-audiencia/