viernes, 29 de julio de 2016

Estudiantes y organizaciones convocan a manifestarse contra visita de Enrique Peña Nieto en Argentina

Una movilización en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, Argentina fue convocada para rechazar la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Los estudiantes universitarios difundieron carteles en las redes sociales en los que calificaron al presidente mexicano de “asesino de docentes y estudiantes”, por lo que impulsaron las movilizaciones para expresar el repudio hacia el mandatario.

El movimiento de la FUBA se une al rechazo que manifestaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones civiles, quienes en una carta reclamaron al presidente Mauricio Macri “un posicionamiento firme” contra las violaciones a los derechos humanos en México.

“Cualquier decisión del gobierno argentino respecto a sus relaciones con México exige un posicionamiento firme sobre las graves violaciones que allí están ocurriendo”, puntualizan en el documento.


Particularmente con el caso Ayotzinapa, recordaron la falsedad de la versión oficial del gobierno y remarcó que Argentina debería tomar en cuenta los resultados de la labor del GIEI, los informes de la Comisión Interamericana y de varios Procedimientos Especiales de Naciones Unidas que recientemente han visitado ese país y exigir al Estado mexicano el cumplimiento urgente de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/estudiantes-y-organizaciones-convocan-a-manifestarse-contra-visita-de-enrique-pena-nieto-en-argentina/