miércoles, 27 de julio de 2016

El peso se deprecia y el dólar sube hasta los 19.24; la Reserva Federal de las tasas de interés sin cambio

A pesar de que la Reserva Federal anunció que dejará sin cambios las tasas de interés e hizo notar que los riesgos a corto plazo para la economía han disminuido, el precio del petróleo cayó ante un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que arrastró a la moneda mexicana.

El dólar en bancos ha terminado la sesión hasta en 19.24 pesos, cinco centavos más que al inicio. A pesar de que la Reserva Federal anunció que dejará sin cambios las tasas de interés e hizo notar que los riesgos a corto plazo para la economía han disminuido, el precio del petróleo cayó ante un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.24 por ciento y el Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un mínimo 0.01  por ciento, después dela decisión del banco central estadounidense.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió un 2.33 por ciento y cerró en 41.92 dólares el barril, como reacción al aumento semanal en el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos.

Con el cierre de hoy, es la primera vez desde el 19 de abril pasado que el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, termina por debajo de los 42 dólares.

El descenso de hoy, el quinto consecutivo, está vinculado con el anuncio oficial de que las reservas de crudo de Estados Unidos subieron en 1.7 millones de barriles la semana pasada, hasta los 521.1 millones, en máximos históricos en ocho décadas.

También subieron las reservas de gasolinas, en medio millón de barriles, hasta los 241.5 millones.


Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 43.59 dólares, un 2.85 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/27-07-2016/3072383