jueves, 28 de julio de 2016

El Congreso de Veracruz aprueba reforma antiaborto propuesta por Javier Duarte

La reforma que criminaliza a las mujeres por abortar fue aprobada por el Congreso veracruzano con 34 votos a favor, nueve en contra y una abstención.

El Congreso de Veracruz aprobó este jueves 28 de julio la reforma antiaborto propuesta por el gobernador Javier Duarte.


La iniciativa, que criminaliza el aborto y que Duarte presentó ante el Congreso estatal el 18 de enero pasado, fue aprobada con 34 votos a favor, nueve en contra y una abstención.

“Felicito a las diputadas y a los diputados por decirle SI a la vida (sic)”, tuiteó el mandatario estatal tras la aprobación de la reforma.

Esta es la segunda vez que los legisladores veracruzanos votan a favor de esta reforma, ya que era necesario que el Congreso la votara en dos periodos de sesiones para promulgarla.

La iniciativa busca resguardar “el más fundamental” de los “derechos del hombre”, que es el “derecho a la vida”, según afirma el documento presentado por el mandatario estatal en enero y el cual no fue analizado en comisiones, sino que en menos de 72 horas pasó al pleno legislativo, para su aprobación directa el 22 de enero.

En la introducción de la reforma de Duarte, el funcionario estatal equipara la interrupción del embarazo con la “pena de muerte”.


Duarte también utilizó un argumento de la Suprema Corte para justificar sus argumentos: “nadie podrá ser privado, entre otros derechos, de la vida, sin cumplir con la garantía de audiencia”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/07/congreso-veracruz-aprueba-otra-vez-reforma-antiaborto-propuesta-javier-duarte/