martes, 19 de julio de 2016

El 92.01 por ciento de aspirantes de segunda vuelta fueron rechazados en la UNAM

Únicamente 4 mil 761 personas de las 59 mil 530 que presentaron la segunda vuelta del examen de selección para ingresar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvieron un lugar para estudiar alguna de las 117 licenciaturas que ofrece en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

Esto significa que sólo el 7.99 por ciento fue aceptado en la casa de estudios para iniciar una carrera universitaria, por lo que el 92.01 por ciento restante fue rechazado en la segunda ocasión para obtener un lugar.

En este concurso de selección, que fue el último del año en curso, fue el menor número de aspirantes aceptados que la oferta que ofrecía la Universidad, que alcanzó los 5 mil 54 lugares en las distintas modalidades.

Los 4 mil 761 estudiantes aceptados se sumarán a los 12 mil 197 que fueron admitidos a través del examen que se aplicó en febrero de este año, más los aproximadamente 35 mil alumnos de los dos subsistemas del bachillerato de la UNAM (la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades) que harán uso del pase reglamentado.

Con esto, se estima que en el ciclo escolar 2016-2017, la UNAM reciba a poco más de 50 mil estudiantes de nuevo ingreso en los diferentes planteles en el país.

Foto: Cuartoscuro

Con información de La Jornada

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/el-92-01-por-ciento-de-aspirantes-de-segunda-vuelta-fueron-rechazados-en-la-unam/