jueves, 14 de julio de 2016

Diputados en Colima se aumentan 77% el sueldo y ¡ahora ganan más que el gobernador!

COLIMA, Col. (apro).- Los actuales diputados locales se incrementaron en 77% sus percepciones económicas, por lo que ahora tienen ingresos de 200 mil pesos mensuales, sobre los 113 mil que tenían asignados los miembros de la anterior legislatura y más del doble del sueldo del gobernado que, según datos disponibles hasta 2015, era de 96 mil 374 pesos mensuales.

El incremento no fue anunciado de manera abierta por los legisladores, únicamente se consignó a través del apartado de transparencia de la página web del Congreso del estado.

Actualmente, según estos datos, cada legislador percibe mensualmente 77 mil 476 pesos por concepto de dieta; 15 mil pesos por fondo de ahorro; 68 mil pesos como partida de previsión social múltiple; 10 mil pesos en vales de gasolina; 4 mil 493.53 por servicio telefónico; 15 mil pesos por presidir una comisión legislativa; 10 mil 204 pesos por pertenecer a un grupo parlamentario, y 6 mil pesos de gastos de representación para el legislador que presida la mesa directiva durante el mes respectivo.

En suma, cada diputado percibe mensualmente 200 mil 637 pesos, más 6 mil en caso de que le haya correspondido presidir el Congreso ese mes, con una deducción de 19 mil 612 pesos.

Los ingresos estipulados como “cien por ciento comprobables” son los relativos a combustible, teléfono, comisión legislativa, grupos parlamentarios y presidencia de la mesa directiva. En tanto, sus percepciones no comprobables son las de dieta, fondo de ahorro y previsión social múltiple.

En la publicación del Congreso existen algunas acotaciones, una de ellas en la partida de previsión social múltiple, en el sentido de que se asigna para atención ciudadana; en tanto que el servicio telefónico se paga directamente a las compañías, mientras que el monto entregado por pertenecer a un grupo parlamentario también se entrega a los cuatro diputados únicos: de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, PVEM y Panal.

Los integrantes de la legislatura anterior percibían un monto de alrededor de 113 mil pesos.





Fuente: Proceso
Autor: Pedro Zamora Briseño
http://www.proceso.com.mx/447205/diputados-en-colima-se-aumentan-77-el-sueldo-y-ahora-ganan-mas-que-el-gobernador