jueves, 7 de julio de 2016

Diálogo, la vía para solucionar el conflicto magisterial, dice Peña

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que será el diálogo y el acuerdo lo que lleve a encontrar la ruta para solucionar el conflicto magisterial.

“Creo que el diálogo es la puerta que nos debe llevar a lograr un pacífica solución ante este tema”, indicó.

A su regreso de gira por San Luis Potosí el mandatario concedió una entrevista donde reiteró que al Ejecutivo no corresponde ni está en su ámbito derogar o abrogar la reforma educativa como lo demanda la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Lo he señalado una y otra vez que el tema de la ley no es negociarla la ley es un mandato y el gobierno está como Ejecutivo para velar por su cumplimiento y observancia.”

No quiso adelantar más porque dijo todo se encuentra en el ámbito de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública. Ahí se construye la vía “que nos permite encontrar aun la solución a este tema”.


Se le preguntó a Peña Nieto si mantiene su confianza en las personas a cuyo cargo está encontrar la solución al conflicto magisterial. Y respondió: “Mantengo amplia confianza en lo que se viene haciendo y amplia confianza en el trabajo que se viene realizando para distender este escenario”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/06/dialogo-la-via-para-solucionar-el-conflicto-magisterial-dice-pena