viernes, 22 de julio de 2016

Dejan en la calle los cuerpos desmembrados de dos hombres en Chilapa

CHILPANCINGO. Gro: Los cuerpos de dos hombres desmembrados y quemados fueron encontrados esta mañana en la cabecera municipal de Chilapa donde la violencia no cesa y exhibe el fracaso de la estrategia de seguridad que dirige el Ejército en la entidad.

Reportes oficiales refieren que el hallazgo ocurrió cerca de las 07:00 horas, en la esquina que conforman las calles Constitución y 24 Norte del barrio de San Juan.

En el lugar, los sicarios dejaron los restos humanos esparcidos sobre la calle y las cabezas al interior de una hielera donde las autoridades ministeriales encontraron un mensaje escrito sobre una cartulina que textual dice:

“Esto les va a pasar a todos los que anden matando niños, mujeres y gente inocente y para todos los chaqueteros ya saben quién manda hijos de su perra madre. La limpia sigue ya se enteró papá. Atte. Los Jefes”.

Este lunes 18, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, afirmó que los grupos criminales que se disputan la plaza de Chilapa, Los Ronos y Los Ardillos, están matando a políticos “por la cuestión de la amapola”.

Incluso reveló que, “por no cooperar”, el crimen organizado ejecutó al regidor priista Miguel Ángel Salmerón Nava, quien fue asesinado este sábado por la tarde cuando regresaba a Chilapa después de asistir a un desayuno con el gobernador Héctor Astudillo Flores en la residencia oficial Casa Guerrero.

En Chilapa, lugar convertido en cementerio clandestino y zona de desaparecidos, la violencia no sólo ha alcanzado a ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, sino también a agentes federales y políticos locales donde el narco ha ejecutado al candidato del PRI a la alcaldía, Ulises Fabián; luego al director de Gobernación municipal, Miguel Andraca, y recientemente al regidor priista Miguel Ángel Salmerón Nava

En esta semana, también se difundió un mensaje donde acusan al alcalde priista de Chilapa, Jesús Parra García, conocido como Chuparra, de presuntos nexos con la banda de Los Ardillos y quien supuestamente brinda protección a Mercedes Carballo Chino y Jesús Dircio Victorino, señalados como operadores del grupo criminal que dirige la familia del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Por su parte, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local calificó como fallida la estrategia de seguridad que dirige el Ejército en la entidad y señalaron que en se vive un escenario de terror, muerte y desolación donde se percibe que el gobierno “no sabe qué hacer” y se encuentra postrado frente al narco.


Este hecho de extrema violencia ocurre luego de que le secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el regreso de policías federales que abandonaron las regiones controladas por el narco para trasladarse a los estados de Oaxaca y Chiapas con el propósito de confrontar a los profesores y ciudadanos opositores a la reforma educativa.

FUENTE: PROCESO.
FECHA: 21 JULIO 2016.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/448098/dejan-en-la-calle-los-cuerpos-desmembrados-de-dos-hombres-en-chilapa