lunes, 25 de julio de 2016

“Decirles aquí estamos compas con ustedes, sigamos adelante”: Festival “Maestr@ me hiciste artista” en apoyo al magisterio.

“Es un trabajo arduo pero no imposible y los estudiantes decimos estamos con los maestros y tienen todo nuestro apoyo”; “No bajen los brazos, lo vamos a lograr”: el mensaje de estudiantes y artistas, organizadores y participantes del Festival “Maestr@ me hiciste artista”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Pozol. 24 de julio. “El día de hoy nos dimos a la tarea de organizar un evento cultural, primero que nada en apoyo al magisterio”, expresaron estudiantes organizadores del festival “Maestr@ me hiciste artista” en la plaza central de la capital chiapaneca donde compartieron su talento en apoyo al movimiento magisterial que se mantiene en plantón contra la “reforma educativa” desde hace más de 70 días.


“Llevamos a cabo este evento cultural con apoyo de artistas que venían al Festival CompArte, a la par tendremos talleres de graffiti, de teatro, circo así como un tendedero informativo cronológico para informar a la población” respecto a momentos de mayor relevancia en la actual movilización magisterial.


El festival inició a las 10 de la mañana programado para terminar a las 10 de la noche, con el objeto de “abarcar a un amplio sector de la población dentro de todos los horarios” señalaron las y los organizadores. “Tenemos la tarea de informar a la sociedad en general y de concientizarla de todo el movimiento que ha empezado a partir del 15 de mayo hasta el día de hoy. Consideramos que los eventos culturales son la mejor opción para dar a conocer la información precisa” afirmaron.


El festival “es un agradecimiento por parte de los artistas a la educación que hemos recibido, ya que somos artistas gracias a esos maestros que nos enseñaron y estamos apoyándolos en su lucha” expresó uno de los artistas participantes y promotores del evento. “Queremos darles un aliento, sabemos que llevan más de dos meses y no se cansan. Uno sabe que vale la pena hacer estas cosas para decirles aquí estamos compas con ustedes, sigamos adelante y traerles un poquito de arte para que disfruten”.










Fuente: Pozol Colectivo
Autor: Redacción
http://www.pozol.org/?p=13140