viernes, 1 de julio de 2016

Continúan protestas en Monterrey contra la reforma educativa

Monterrey, NL. Maestros retoman las calles la mañana de este viernes y afectan la vialidad del primer cuadro de la capital.

De manera espontánea, el mitin frente al palacio de Gobierno se convirtió en otra caminata, primero al Congreso local y luego por las principales avenidas del congestionado centro regiomontano.

Unos 3 mil profesores llegaron al Congreso para dialogar con diputados de los distintos partidos políticos solamente obteniendo respuesta del diputado Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Los profesores reiteraron su rechazo a la reforma educativa y exigieron una cita con el gobernador, Jaime Rodríguez, quien les ha pedido no bloquear las calles.

Los manifestantes tomaron las calles Zaragoza, Constitución, Juárez, Madero y nuevamente Zaragoza hasta volver a la Explanada de los Héroes, su punto de partida y sede de su plantón.

El caos vehicular no se hizo esperar aún con los esfuerzos de elementos de Tránsito de Monterrey.

Respecto al paro laboral La Jornada constató que al menos media docena de escuelas en el centro de Monterrey suspendió labores sólo los estudiantes de nivel básico sí tuvieron clases.

Tanto los profesores como la secretaría de Educación prometieron informar sobre el número total de planteles que acataron la propuesta del paro laboral.





Fuente: La Jornada
Autor: Erick Muñiz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/01/protestan-en-nuevo-leon-en-rechazo-a-la-reforma-educativa