martes, 12 de julio de 2016

Continúa bloqueo de maestros en autopista de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros, estudiantes normalistas, padres de familia, integrantes de organizaciones sociales y colonos mantienen el bloqueo instalado el 27 de junio en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, informó Adalberto Hernández Rabanales, uno de los representantes de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región.

En entrevista dijo que luego de los acuerdos tomados esta madrugada por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esta tarde será valorado si continúa o se retira el tapón, único que permanece de los ocho colocados el 27 de junio en distintos puntos del estado.

“Nosotros creemos que pudiera plantearse un repliegue pero dependemos de los acuerdos de la asamblea estatal permanente; si se retoman los bloqueos se reforzaría el de la carretera de cuota, pero hasta esta mañana no se ha replanteado nada”, agregó.

Señaló que el acuerdo entre los maestros, padres de familia, normalistas y miembros de organizaciones que mantienen cerrado el paso es que se esperaría la información sobre los resultados de la reunión que se llevó a cabo anoche en la Secretaría de Gobernación para tomar una decisión.

“Estamos esperando la información de los dirigentes que participaron en la reunión en la Secretaría, que se dará entre las 12 y las 13 horas, y después se hará la valoración para ver qué decisión toman los compañeros que están bloqueando”, aseveró.

El cerco está colocado al final de la vía, en la entrada a San Cristóbal, aunque para trasladarse de esta ciudad a la capital del estado y viceversa, existe la opción de incorporarse a la carretera de cuota cinco kilómetros más adelante tomando una terracería o por la Panamericana que es libre.

Hernández Rabanales reiteró que entre las 12 y las 13 horas está programada una reunión de coordinadores regionales sindicales y una parte de la mesa de debates del magisterio, con la finalidad de diseñar las actividades de este martes, luego del encuentro en la Secretaría de Gobernación, después de la cual se decidirá si continúa o se retira el bloqueo en la entrada a esta ciudad.





Fuente: La Jornada
Autor: Elio Henríquez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/12/continua-bloqueo-de-maestros-en-carretera-de-chiapas