viernes, 1 de julio de 2016

Condenan en EU a seminarista que quiso comprar menores en México

San Diego. Un exseminarista de Ohio fue sentenciado el viernes en San Diego a casi 16 años de prisión por tratar de adoptar o comprar niñas en México para abusar sexualmente de ellas.

Joel Wright, de 23 años, se declaró culpable en abril de un cargo federal de intento de atraer a una menor. Un juez le sentenció el viernes a 15 años y ocho meses de prisión.

El exestudiante del Pontificio Colegio Josephinum en Columbus, Ohio, admitió haber enviado correos electrónicos explícitos en los que describía su deseo de abusar sexualmente de menores femeninas, desde bebés hasta niñas de 4 años.

Wright publicó clasificados en Craigslist para un guía de turismo en Tijuana, México, y entonces le dijo a una persona que respondió al anuncio que quería una niña menor de 3 años para actividades sexuales.

En un mensaje, escribió que había pasado a recoger un medicamento infantil para el dolor y "ropa bonita que creo debe quedar bien a una niña de 1 o 2 años".

La persona a la que él contactó estaba cooperando con agentes federales. Wright fue arrestado cuando voló a San Diego en enero.

La jueza federal de distrito Dana Sabraw dijo que Wright, que nació con severa discapacidad y tiene numerosos problemas de salud, como ceguera, logró muchas cosas en la vida, pero por cualquiera que sea la razón, en los últimos años, acosaba a niñas, según el canal KSWB-TV.

Gregory Murphy, el abogado de Wright, dijo que la conducta de su cliente es contraria a lo que ha hecho toda su vida, según el canal afiliado a Fox.

"Está comprometido a volver a ser la persona que era", declaró Murphy. "Su secreto se ha desvelado".

Se ordenó a Wright, quien afrontaba una sentencia máxima de prisión perpetua, que permanezca encarcelado 15 años, ocho meses. Su abogado había recomendado una pena de 10 años de cárcel.

Dave Shaw, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional federal en San Diego, se dijo satisfecho de la detención de Wright antes de que alguien resultara herido.

"Las circunstancias de este caso eran indecibles, pero la sentencia de hoy garantiza que este individuo no representará una amenaza a los niñas en ningún momento en el futuro cercano", agregó.





Fuente: La Jornada
Autor: Ap
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/01/condenan-en-eu-a-seminarista-que-quiso-comprar-menores-en-mexico