jueves, 7 de julio de 2016

Comerciantes afectados por obras bloquean vialidad en Ecatepec; exigen reubicación

Un grupo de comerciantes que realizaban su mercadeo en vía pública, protestaron luego de ser desalojados debido a las obras que se están realizando en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, ya que a tres semanas de la afectación no han sido reubicados, lo que les ha generado pérdidas.

Los afectados, con cartulinas en mano, se plantaron en la avenida Morelos, a unos metros del edificio de palacio municipal, para exigir a Juan Carlos Valencia Gutiérrez, coordinador de mercados, tianguis y vía pública, cumpla con el compromiso de reubicarlos, ya que desde hace aproximadamente tres semanas fueron desalojados de la avenida Valle del Don, donde se están efectuando obras, al parecer de repavimentación y del rubro hidráulico.

Situación que dijeron los manifestantes, la mayoría de la tercera edad, es el único trabajo con el que cuentan y su única fuente de ingresos.

Mónica, una de las afectadas, indicó que hasta el momento el titular de la dependencia no les ha dado la cara, aunque sabe las afectaciones que está causando al no dejarlos instalarse en otro lugar, pero que tampoco les buscan un espacio para que puedan seguir con su mercadeo.

Por lo que después de unas horas de cerrar algunos carriles de la importante vialidad, antes mencionada, al no ser atendidos por ninguna autoridad de gobierno, decidieron reabrir la circulación, pero advirtieron que juntarán más personas para así volver a bloquear varias arterias hasta que su demanda sea resuelta.





Fuente: A Fondo Estado de México
Autor: Redacción
http://afondoedomex.com/comerciantes-afectados-por-obras-bloquean-vialidad-en-ecatepec-exigen-reubicacion/